Colegio Rayito de Luz

Tamaño: 70 m2

Fecha: Mayo del 2015

Lugar: I.E.I. Rayito de Luz, San Juan de Lurigancho

En mayo del 2015 recibimos una donación de la organización Vuela Project que había sido recaudado a través de Lima Vuela, un evento enfocado en el bienestar integral con cursos y talleres relacionados a la práctica de una vida en armonía.

Decidimos destinar los fondos a la creación de un mural en el I.E.I. Rayito de Luz en San Juan de Lurigancho, cuyo directora nos había contactado anteriormente para poner sus paredes a disposición de la asociación AIRE para que este último crea una obra de arte con el objetivo de mejorar la calidad del aire y el aspecto exterior de la escuela.

Como temática del mural eligimos la alimentación saludable, la solidaridad y amistad y el cuidado del medio ambiente, el cual fue diseñado y pintado por la artista española Ma He. En paralelo a la actividad del pintado, la asociación La Revolución dictó un taller para los niños y sus padres educandolos sobre como sus elecciones en la alimentación tienen impacto en su salud, en su bienestar y en el medio ambiente.

Rayito de Luz está ubicado en Av. Proceseres por la estación del tren eléctrico Caja de Aguas, un sitio muy contaminado en el pie del cerro San Cristobal. El mural filtra una cantidad similar de óxidos de nitrógeno que un bosque con 70 arboles adultos.

IMG_2519IMG_2881

IMG_2889  IMG_2882