Segundo Mural con los Voluntarios del BCP

Tamaño: 250 m2

Fecha: Noviembre del 2015

Lugar: Colegio César Vallejo, La Victoria

En noviembre del 2015 pintamos un segundo colegio en colaboración con el Banco de Crédito del Perú (BCP). Esta vez pintamos en el colegio César Vallejo, ubicado en la transitada avenida México en el distrito de La Victoria.

Contamos con la participación de los trabajadores del BCP como voluntarios quienes pintaron un bosque y  frases alusivas al cuidado del medio ambiente a través de una técnica esténcil en donde una plantilla con un dibujo recortado es usada para aplicar la pintura.

Adicionalmente se realizó un taller creativo en donde los niños crearon muñecos con papel periódico. En esta actividad participaron alrededor de 100 niños del primer y segundo grado de primaria, quienes también compartieron un refrigerio provisto por los voluntarios del banco.

El objetivo de la intervención ha sido mejorar la calidad de aire en el entorno del colegio ya que se se encuentra en una transitada avenida sin ningún tipo de áreas verdes alrededor. Cada metro cuadrado pintado con la pintura filtar una cantidad similar de óxidos de nitrógeno (NOx = NO + NO2) que un árbol adulto.

IMG_4171 IMG_4090  IMG_3900 IMG_3845 IMG_3790 IMG_3774 12348245_531800546971747_638923508_n 12335897_531800580305077_257274415_n