Cuatro colegios transformados con el BCP (1000 m2)

Tamaño: 250 m2

Fecha: Octubre del 2016

Lugar: Colegio Fernando Belaunde Terry, Callao

En octubre de 2016, más de 60 voluntarios del Banco de Crédito del Perú (BCP) transformaron un 4º colegio.

Ellos pintaron un mural educativo en la fachada del colegio Fernando Belaunde Terry en Sarita Colonia, Callao, con pintura que contribuye a eliminar la contaminación. Gracias a este último mural ya van más de 1000 metros cuadrados pintados junto a los voluntarios del banco, dividido sobre cuatro colegios públicos en Lima.

El diseño del mural fue una co-creación entre AIRE, el BCP y los niños y niñas del colegio. A través de un taller creativo los alumnos expresaron su perspectiva sobre la educación a través del dibujo. Luego estas perspectivas fueron incorporados en el arte del mural.

La actividad benefició tanto a los alumnos y vecinos del colegio – impactando de manera positiva el entorno inmediato de ellos mejorando la calidad del aire y embelleciendo las instalaciones del colegio – como a los colaboradores voluntarios de la institución financiera, quienes cada vez están más motivados a tomar acción en problemas sociales de nuestra sociedad. Gracias al entusiasmo y compromiso de cada uno de los voluntarios logramos generar un impacto social transformador en cada zona intervenida.

A la par de la actividad de pintado se realizaron talleres de cuenta cuentos educativos con más de 200 niños y niñas del mismo colegio, liderado por la ong Enseña Perú.

Testimonios de voluntarios

Me parece una excelente idea porque contribuyen con la reducción de contaminación ambiental e integran a muchas personas para ayudar a quienes más necesitan”.

“Es motivadora e inspiradora generar conciencia sobre la problemática del entorno por medio de una obra social”.

“Me pareció excelente el emplear mi tiempo libre por contribuir con personas que necesitan nuestro apoyo“.

dsc07399-copia dsc07435-copia dsc07466-copia dsc07476-copia dsc07512-copia dsc07594-copia dsc07638-copia dsc07706-copia
dsc07730-copia dsc07742-copia dsc07835-copiaimg_8125img_8131img_8134img_8108img_8142