La asociación Aire ofrece la oportunidad de generar impactos positivos, masivos y permanentes en la ciudad a personas o empresas e instituciones que deseen ejercer la responsabilidad social de forma innovadora.

Únete a AIRE a través de los siguientes canales:

1. Dona una pared

Es posible donar una pared a AIRE para la creación de un mural. Puede ser cualquier pared, por ejemplo un muro perimétrico de una fábrica o la fachada de una casa o edificio ubicado en una vía transitada.

Una pared donada entra a nuestra base de datos de paredes donadas.

2. Adopta una pared

Las paredes donadas podrán ser adoptadas por organizaciones auspiciantes para la creación de murales artísticos, educativos y/o arquitectónicos.

Tenemos paredes entre 100 m2 y 3000 m2, en varios distritos de Lima (El Agustino, Chorrillos, San Isidro, Cercado de Lima, Barranco, Comas, etc.).

El diseño de los murales se desarrolla bajo la aprobación de la organización o persona que donó la pared y según el entorno directo a ella y los valores que vinculan a la empresa/institución que la adopta.

Ejemplo 1

• Setiembre 2015: I.E.I. Rayito de Luz en San Juan de Lurigancho dona sus paredes a la asociación AIRE.
  • Enero 2016: Vuela Project adopta las paredes del colegio Rayito de Luz para la creación de un mural.
  • Febrero 2016: Creación de mural en el colegio Rayito de Luz con el objetivo de mejorar la calidad del aire y el aspecto exterior de la escuela y educar los niños sobre el cuidado del medio ambiente y la alimentación sana.

Ejemplo 2

• Noviembre 2015: El colegio Alfonso Ugarte en San Isidro donó las paredes de sus instalaciones para la creación de murales.
  • Marzo 2016: Pacifico Seguros adopta las paredes exteriores del colegio Alfonso Ugarte en la Av. República de Colombia.
  • Mayo 2016: Creación del mural con alusión a la educación vial en colaboración con los alumnos de primaria y secundaria del colegio y los voluntarios de la empresa Pacifico.

¿Quieres ser parte del cambio? Si trabajas en una empresa o en una institución pública que quiera transformar una de sus paredes en un bosque del futuro, ponte en contacto con nosotros en contacto@asociacionaire.org

3. Ser Aliado

Entidad perceptora de donaciones

Asociación AIRE cuenta con la certificación de agente receptor de donaciones y pone de conocimiento los beneficios tributarios que obtiene una empresa al realizar donaciones en el Perú. En este informe se brinda información sobre el reglamento que se debe considerar y los beneficios tributarios.

AIRE CULTURA URBANA es una entidad RECEPTORA DE DONACIONES, eso quiere indicar que la SUNAT reconocerá como GASTO aquellas donaciones que representen hasta un máximo del 10% de la utilidad neta anual (Art.37° del Impuesto a la Renta) para ser deducido de los impuestos en la declaración jurada del año fiscal. Comunícate con nosotros : contacto@asociacionaire.org

Esquemas de donaciones

Aliado estratégico

Para seguir transformando la ciudad, AIRE está buscando aliados que desean comprometerse a generar una mejor calidad de vida de los ciudadanos. Nuestras alianzas van desde la creación en conjunto de uno o varios murales hasta la creación de una nueva tipología de actividades ligada a la responsabilidad social y ambiental. Las organizaciones interesadas en convertirse en aliado de AIRE pueden solicitar más información enviando un correo a contacto@asociacionaire.org

Aporta tu talento

El artista Amadeo Gonzalez nos regaló su talento, diseñando un mural que se pintó en la fachada de una oficina de co-working. ¿Deseas aportar tu talento también y cuentas con experiencia en muralismo? Envíanos tu portafolio a convocatoria@asociacionaire.org y ¡quizás pintarás nuestro próximo mural!

Expertos

También es posible aportar tu expertise. Por ejemplo, la ingeniera de procesos Giuliana Becerra nos apoya en temas técnicas de gestión medioambiental del componente aire. Si cuentas con conocimiento experto sobre temas relacionados a la calidad del aire, el arte urbano o el espacio público, envíanos tu CV a convocatoria@asociacionaire.org.